Agricultores urgen más seguros para cosechas y depurar registro de agroquímicos

14 mayo 17

Este lunes se celebra el Día del Agricultor

Agricultores urgen más seguros para cosechas y depurar registro de agroquímicos

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

Una vez más se celebra el Día del Agricultor, y en esta ocasión, se insiste en que los seguros para las cosechas deben ser más fuertes económicamente, dada la alta posibilidad de inclemencias como el huracán Otto, sequías o dificultades para la siembra.

En nuestra entrega anterior escuchamos a jerarcas del Ministerio de Agricultura en la necesidad de modernizar la infraestructura con que se siembra y en atender demandas de más créditos.

Danny Hayling, diputado del Partido Liberación Nacional y miembro de la Comisión de Asuntos Agrícolas, señaló que otra de las prioridades debe ser buscar financiamiento para incrementar los seguros, más aún tomando en cuenta que en el país hay 250 mil agricultores.

Otro de los sectores consultados fue el de la Cámara de Insumos Agropecuarios. Roberto Obando, director de esta instancia, sostiene que se desarrolla en estos momentos una planificación para que haya nuevos agroquímicos debidamente registrados que beneficien los cultivos.

En Costa Rica se produce el 75% de lo que comemos, de acuerdo con el Ministerio de Agricultura. La celebración del Día del Agricultor se dará este lunes en la zona de Pérez Zeledón.

Desde 1968 se conmemora esta jornada, en la que también se busca reivindicar la labor de las mujeres agricultoras.

Etiquetas de esta nota