Justicia corre para habilitar 400 nuevos espacios carcelarios en La Reforma

07 mayo 17

Proyecto de Arcos Modulares tiene 60% de avance

Justicia corre para habilitar 400 nuevos espacios carcelarios en La Reforma

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
Twitter: @Luisferms

El Ministerio de Justicia y Paz apura el paso para concretar el proyecto de arcos modulares, en el Centro de Atención Institucional (CAI) La Reforma, en San Rafael de Alajuela, que dejó abandonado la empresa Mavacon desde febrero del año pasado.

Este proyecto quedó en un 60% de desarrollo y una vez concluido permitirá albergar en condiciones óptimas a 400 privados de libertad. No obstante, por el tiempo de abandono la obra registra deterioro.

Para esta infraestructura se destinó inicialmente un total de ¢1795 millones, aunque se estima que el costo final incremente en alrededor de ¢500 millones más, según cálculos de la institución.

El viceministro de Gestión Estratégica de la cartera, Alejandro Redondo, explicó que actualmente se está haciendo un avalúo técnico por parte de dos empresas interesadas en finalizar la construcción, para así poder brindar un costo aproximado.

 

 

Con respecto a las compañías constructoras, Redondo comentó que se trata de Navarro y Sojo y Navarro y Avilés.

Además, indicó que actualmente el Ministerio cuenta con los recursos disponibles para culminar el proyecto, por lo que eso no sería una traba para finalizar la obra.

 

 

Recientemente la cartera inauguró una Unidad Productiva en Pérez Zeledón, cuyo costo osciló los $17,8 millones y permite albergar a 256 privados de libertad.