Aeropuerto Juan Santamaría ampliará su espacio de espera para aeronaves

04 mayo 17

Tras tomar posesión de ‘La Candela’ al costado sur de la terminal

Aeropuerto Juan Santamaría ampliará su espacio de espera para aeronaves

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
Twitter: @Luisferms

Tras diez años de espera y procesos legales, el Estado finalmente tomó posesión del terreno ubicado al costado sur del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.

En este espacio se ubicaba hasta hace algunos días el Mirador y Restaurante La Candela, que se mantuvo por más de 20 años y ofrecía como atractivo la capacidad de observar el arribo y despegue de decenas de aviones a diario en una ubicación preferencial.

No obstante, con su cierre será posible construir una calle paralela a la pista de aterrizaje, que servirá como un área de espera que permitirá albergar hasta cinco aeronaves.

De acuerdo con el director de Aviación Civil, Enio Cubillo, esta ampliación de la terminal aérea dará mayor dinamismo a la llegada y salida de vuelos.

 

 

En los últimos años el país atrajo una importante cantidad de nuevas líneas aéreas, así como una ampliación en la frecuencia de vuelo de las existentes, por lo que las autoridades señalan este proceso como necesario y urgente.

Según manifestó Cubillo, ahora será la empresa encargada de administrar el Aeropuerto, Aeris Holding, la que tenga a su cargo la construcción de la nueva calle.

 

 

El país mejoró recientemente su calificación de seguridad aérea, pasando de un 80% a un 89%, aspecto que se considera como un atrayente adicional para una mayor cantidad de operadores aéreos.