Alcaldes piden al MOPT más ayuda para mejorar estado de calles

30 abril 17

Se busca cambiar estado de lastre a asfalto.

Alcaldes piden al MOPT más ayuda para mejorar estado de calles

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

Mejorar el estado de las carreteras, sobretodo cambiándoles de lastre a asfalto es la petición específica que la Asociación Nacional de Alcaldes e Intendencias hace al Ministerio de Obras Públicas.

Un giro más rápido de los recursos se busca a través del llamado que se formula sobretodo en rutas de peligrosidad al encontrarse en lastre, riesgo que se incrementa más aún en época lluviosa.

El directivo de esta asociación, Gilberto Monge, explicó que hay carreteras donde el MOPT ya tiene conocimiento de esta petición, ejemplo de ello es la 136 que beneficiaría a vecinos de Mora, Puriscal y Turrubares para ingresar a la ruta 27

 

Monge señaló que en este caso específico se busca un asfaltado total que incluso cause menos inconvenientes a automóviles de distintas modalidades que transitan por la zona.

 

El representante de ANAI señaló que en algunas carreteras regionales el aporte del MOPT en giro de recursos debe ser más ágil, tomando en cuenta el impacto de la estación lluviosa y riesgo de deslizamientos.

EL directivo de ANAI señaló que el MOPT debe agilizar los procesos de ejecución.

Etiquetas de esta nota