Líderes censuran protesta de taxistas en casa del director de Tránsito

27 abril 17

Foro Nacional de Taxistas

Líderes censuran protesta de taxistas en casa del director de Tránsito

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

Los líderes de los gremios de taxistas censuraron la manifestación que hicieron sus compañeros en las afueras de la casa del director de la Policía de Tránsito, Mario Calderón.

Taxistas cartagineses visitaron la residencia de Calderón en protesta el martes anterior luego que las autoridades eliminaran una parada no autorizada en el Paseo Metrópoli. Asimismo, reclamaron lo que denunciaron como inoperancia de la policía de tránsito para enfrentar a los conductores de UBER.

Sin embargo, ese movimiento no fue apoyado por los altos representantes de la Fuerza Roja.

Gilbert Ureña, presidente del Foro Nacional de Taxistas, dijo que no es la forma de defender los derechos.

Según Ureña, existen delegaciones e instituciones que se pueden visitar para evitar trasgredir la privacidad de funcionarios.

Por su parte, Calderón se mostró complacido con esta posición.

Los taxistas mantienen una relación tensa con el gobierno por la permanencia de UBER en el país.

Sin embargo, ya enterraron la posibilidad de que la administración actúe y están buscando agotar todas las vías en tribunales.

Uno de los aspectos reclamados con mayor frecuencia por los taxistas es la poca aplicación de multas a los choferes de Uber por parte de la Policía de Tránsito.

La Ley de Aresep contempla sanciones que oscilan entre 2 y 8 millones de colones para quienes transporten personas de manera remunerada sin contar con el permiso respectivo.

Etiquetas de esta nota