Poas ofrece el fin de semana largo rebajas, ofertas 2 x 1 en hoteles y múltiples descuentos

26 abril 17

En la zona hay más de 50 empresas que viven del turismo

Poas ofrece el fin de semana largo rebajas, ofertas 2 x 1 en hoteles y múltiples descuentos

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

Con el propósito de levantar el turismo en la zona de Poas, fuertemente golpeado por la actividad del volcán desde Semana Santa, el comercio local emprendió una fuerte apuesta al acercarse un fin de semana largo.

Tras una reunión entre empresarios turísticos, comerciantes y algunos vecinos se definió que este fin de semana habrá rebaja en precios en los distintos restaurantes, ofertas 2 x 1 en hoteles y villas y descuentos varios en esos puestos que usted encuentra a la vera del camino donde se adquieren fresas, flores y otros.

Según estimaciones de la Cámara Nacional de Turismo, en la zona afectada por la incandescencia del volcán hay cerca de 50 comercios o pequeñas empresas establecidas.

La presidenta de la Cámara Nacional de Turismo, Isabel Vargas, mencionó que si bien es cierto los precios serán mucho más bajos, el comercio necesita una progresiva recuperación en zonas específicas.

¿Y qué pasa con el Volcán Poas? Los últimos estudios del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica revelan que se ha dado un leve descenso en las erupciones de vapor y en la sismicidad interna.

El investigador del OVSICORI, Eliécer Duarte, confirmó una reducción en la actividad, lo cual no quiere decir que en cualquier momento se reanude con fuerza.

Duarte reiteró que las zonas donde se implementarán este fin de semana descuentos y promociones no sufren efectos de la caída de material, salvo algún olor a azufre.

 Las ofertas y descuentos que se aplicarán en pocos días no incumplen el retén de 3.5 kilómetros de distancia hacia el volcán que definió la Comisión Nacional de Emergencias.

Etiquetas de esta nota

Relacionados