Directiva de la Caja definirá aporte de trabajadores al régimen de pensiones próxima semana

26 abril 17

CCSS espera análisis de consulta pública

Directiva de la Caja definirá aporte de trabajadores al régimen de pensiones próxima semana

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) espera los resultados de la consulta pública sobre elevar el aporte de los trabajadores al régimen de pensiones.

La Caja anunció el pasado 12 de enero, la decisión de aumentar en un punto porcentual el aporte de los trabajadores, esto equivale a un aumento del 35,2%. Esta decisión fue criticada por varios sectores.

Razón por la cual el pasado 31 de marzo la institución sometió a consulta pública el aumento obrero al régimen de IMV, proceso que termina el 28 de abril.

Jaime Barrantes, gerente de pensiones, explicó que la información recolectada servirá de análisis para que los directivos de la Caja dejen en firme el aumento o bien se presente una nueva propuesta como medida a corto plazo para fortalecer el régimen.

 

Barrantes detalló que los interesados podrán hacer llegar sus observaciones con la respectiva justificación a la Gerencia de Pensiones ubicada en San José, Edificio Jorge Debravo, quinto piso, al fax 22 22 13 00 o al correo electrónico www.ccss.sa.cr

 

Con esta medida de elevar el aporte de los trabajadores al régimen de pensiones, la CCSS prevé recibir ¢100.000 millones adicionales al año.

Etiquetas de esta nota

Relacionados