Gobierno defiende gestión en programa Red de Cuido tras criticas de expresidenta Laura Chinchilla

25 abril 17

Entre el 2014 y 2016 cobertura aumentó en un 41%

Gobierno defiende gestión en programa Red de Cuido tras criticas de expresidenta Laura Chinchilla

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

El Gobierno de la República salió en defensa de la gestión que realiza en el programa Red Nacional de Cuido y Desarrollo Infantil (REDCUDI).

De acuerdo con el Poder Ejecutivo, entre el 2014 y 2016 la cobertura del programa aumentó en un 64%, pasando de 36.229 personas menores de edad beneficiarias a 51.297 niños.

De esta manera el Gobierno negó que este programa se debilitara durante esta administración, horas después de que la expresidenta de la República, Laura Chinchilla coloca en su perfil de Facebook lo siguiente:

Este programa se debilitó durante la presente administración, impidiéndole a miles de madres solas o de familias trabajadoras contar con una alternativa de cuido adonde poder dejar a sus niños en buenas manos, manos amorosas y seguras, mientras ellos y ellas buscan el sustento del hogar.

 Ana Helena Chacón, vicepresidenta de la República, defendió la labor durante estos tres años con las personas menores de edad, mediante el programa red de cuido.

 

Por su parte, Emilio Arias, ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social y Presidente ejecutivo del IMAS, destacó que se pasó de tener 929 a 1.151 alternativas de cuido en menos de tres años.

 

Durante el 2017, CEN CINAI tiene proyectado la apertura de 71 centros nocturnos más, para atender las personas beneficiarias del programa “Yo Me Apunto” del MEP, ubicados en zonas rurales con mayor necesidad de este servicio.

 

Etiquetas de esta nota