Sin categoría

Ausencia casi total de vientos eleva sensación de calor en todo el país

23 abril 17

Indice de radiación se encuentra muy alto en Valle Central

Ausencia casi total de vientos eleva sensación de calor en todo el país

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

La sensación de bochorno que experimentamos en las últimas horas se debe a un fuerte calentamiento matutino, el cual se acentúa a causa de una disminución muy marcada en la velocidad de los vientos.

De esta forma, las temperaturas se elevan a nivel nacional y lo que se observa en horas de la tarde-noche similar a una especie de bruma consiste en una mezcla de polvo e incluso residuos salinos, los cuales emergen debido a la gran humedad.

El especialista del Instituto Meteorológico Nacional, Eladio Solano, explicó que este tipo de condiciones imperarán en los próximos días.

Esta institución alertó que debido a estas condiciones el Indice de Radiación Ultravioleta se encuentra en valores muy altos, en mayor proporción en el Valle Central y zonas costeras, razón por la cual es imprescindible el uso de bloqueador solar.

El médico especialista en salud pública, Rodolfo Martínez, recomendó alta hidratación en estos días y no solo con agua, además el uso de ropa fresca.

De acuerdo con el reporte del Instituto Meteorológico Nacional, en los últimos días se registraron temperaturas de 30.3° en Santa Bárbara de Heredia, de 37.9° en Bagaces y de 28.7° en Montes de Oca.

 

Etiquetas de esta nota

Relacionados