Sin categoría

La primera tormenta tropical se formó dos meses antes de lo esperado

20 abril 17
La primera tormenta tropical se formó dos meses antes de lo esperado

Arlene se convirtió este jueves en la primera tormenta tropical de la temporada de huracanes de 2017 en la cuenca del Atlántico, pese a que todavía faltan dos meses para que se active oficialmente.

Se trata de la primera tormenta que aparece en abril desde que Ana se formó en 2003. También es la primera tormenta tropical que se forma tan rápido y tan al norte antes de que empiece la temporada ciclónica en el Océano Atlántico el primero de junio.

Según el Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami, no se sabe con exactitud si otras tormentas se formaron tan tempranamente antes de 1970, cuando no existía la tecnología para monitorear los océanos en busca de fenómenos meteorológicos.

En todo caso, Arlene no representa ningún peligro para tierra firme ya que se encuentra a más de 815 millas al oeste de las Azores en el centro del Océano Atlántico con vientos máximos sostenidos de 45 millas por hora.

Los meteorólogos coinciden en afirmar que la tormenta no durará mucho ya que una baja presión la absorberá este viernes.

A pesar de esta temprana aparición, las predicciones de este año sobre la actividad ciclónica en la cuenca del Atlántico señalan que será menor a la registrada en 2016 con tormentas y huracanes ubicados en números parecidos al promedio anual.

Etiquetas de esta nota