Sin categoría

Granizo y tormenta eléctrica marcarán transición hacia estación lluviosa en el Valle Central

19 abril 17

Precipitaciones se establecerán por completo en 15 días

Granizo y tormenta eléctrica marcarán transición hacia estación lluviosa en el Valle Central

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

La estación lluviosa está a la vuelta de la esquina. En 15 días el Instituto Meteorológico Nacional proyecta que las precipitaciones se establezcan por completo. Sin embargo, aguaceros propios de la etapa de transición serán la constante en los próximos días.

El director de pronósticos del Instituto Meteorológico Nacional, Werner Stolz, indicó que las tardes ahora estarán acompañadas de intensa tormenta eléctrica así como de caída de granizo, lo cual sucedió, por ejemplo, la tarde de este miércoles en algunas zonas de Heredia.

El especialista en meteorología agregó que para este año existe un 50% de probabilidades de que se presente el Fenómeno de El Niño, el cual reduce precipitaciones, especialmente en Guanacaste.

En la Vertiente del Caribe se espera un superávit en las lluvias de hasta un 15%, contrario a Guanacaste donde se registraría un déficit de hasta 20%.

Los reportes dados por el Instituto Meteorológico Nacional proyectan que este año haya un aumento de hasta 1.5° en las temperaturas promedio, situación que se pone en evidencia por ejemplo, en Liberia, donde ha habido registros de 36.9° o en Paquera, con 37.7°

Etiquetas de esta nota

Relacionados