Gobierno tico critica reacción de Venezuela ante pedido de elecciones

19 abril 17

Venezuela arremete contra injerencia

Gobierno tico critica reacción de Venezuela ante pedido de elecciones

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

El gobierno de Costa Rica criticó la reacción de Venezuela ante el llamado a elecciones que hicieron doce países de América Latina.

Nuestro país junto con otras once naciones pidió a Venezuela definir el cronograma electoral para llamar a comicios y que se termine la incertidumbre y crisis que vive ese país.

Sin embargo, esa posición no le hizo nada de gracia al gobierno bolivariano, el cual, en voz de la canciller, Delcy Rodriguez calificó ese pronunciamiento como vulgar y grosero.

Algo que Solís criticó.

Este miércoles, un día festivo en Venezuela por conmemorarse los 207 años de un acto popular que dio inicio a la independencia de España, el oficialismo y la oposición han decidido manifestarse enarbolando sus respectivas banderas.

La diputada opositora venezolana Olivia Lozano denunció que una persona resultó herida de bala en la marcha opositora que se desarrolla en San Bernardino.

Aun así, los manifestantes insisten en que hay que salir a marchar.

Desde las 10:00 de la mañana, los venezolanos comenzaron a concentrarse en 26 puntos de Caracas para marchar hacia la Defensoría del Pueblo. En tanto, el oficialismo anunció que no los dejará acercar al edificio y se temen choques entre las facciones.

Etiquetas de esta nota