Gobierno obliga a junta directiva de Bancrédito a renunciar y nombra a nuevos jerarcas

18 abril 17

Presidente advierte que no encontró situaciones irregulares en la junta directiva saliente.

Gobierno obliga a junta directiva de Bancrédito a renunciar y nombra a nuevos jerarcas

El Poder Ejecutivo obligó a la Junta Directiva de Bancrédito a renunciar en medio de dudas sobre la sanidad de las finanzas de la entidad, uno de los tres bancos estatales.

Aunque la renuncia en pleno de los jerarcas se conoció la mañana de este martes, luego de que circulara un correo dirigido a los empleados del banco, durante la conferencia de prensa del Consejo de Gobierno se confirmó que la renuncia fue solicitada por el ejecutivo que pocas horas después nombró a la nueva junta directiva.

Horas después en una actividad pública, el presidente, Luis Guillermo Solís llamó a la calma financiera y explicó que la decisión es una señal inequívoca de la voluntad para recuperar la situación de Bancrédito:

 La nueva Junta Directiva estará encabezada por Javier Herrera Guido¸ quien ya fue jerarca del Puesto de Bolsa del Banco Popular y responsable de la administración de empresas relacionadas con el sector salud.

 El mandatario explicó que no encontraron ninguna situación anómala con la junta directiva saliente.

El gobierno anunció que en los próximos días presentará un proyecto de ley a la Asamblea Legislativa que convertiría a este banco en una institución de fomento y desarrollo.

Etiquetas de esta nota