Migración aumentará vigilancia en fronteras durante Semana Santa

04 abril 17

Esperan flujo migratorio masivo en distintos puntos limítrofes

Migración aumentará vigilancia en fronteras durante Semana Santa

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La Semana Santa trae consigo un aumento en los flujos migratorios, debido al ingreso y salida principalmente de vacacionistas.

Por este motivo, y previendo situaciones adicionales, la Policía Profesional de Migración aumentará la vigilancia en los distintos puestos fronterizos del país.

Así lo confirmó la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME), que contará en total con 200 oficiales dedicados a reforzar las labores en los puestos fronterizos ubicados en Peñas Blancas, Paso Canoas, Sixaola y Las Tablillas.

El director a.i de la Policía de Migración, Elías Quesada, explicó que los operativos se desarrollarán entre el 5 y el 19 de abril.

 

 

Por otra parte, Quesada comentó que se intensificarán las labores en los aeropuertos, donde se espera una entrada y salida masiva de personas.

Además, se revisarán y sellarán pasaportes en autobuses de Liberia, para agilizar la salida por el puesto fronterizo que colinda con Nicaragua; se implementarán dispositivos en carretera para combatir el ingreso ilegal de migrantes al país y se incluirán seis puestos móviles en Puerto Limón, para atender la llegada de cruceros.

 

 

En el último año más de 149 mil personas salieron del país durante Semana Santa, mientras que se registraron 135 mil ingresos al territorio nacional en este mismo lapso.

Peñas Blancas es el puesto migratorio terrestre que usualmente atiende la mayor cantidad de personas, tanto ingresando como saliendo de Costa Rica.

Etiquetas de esta nota