743 oficiales de Tránsito iniciarán este viernes operativos de Semana Santa

03 abril 17

Labores enfocadas en prevenir abuso de velocidad y consumo de alcohol

743 oficiales de Tránsito iniciarán este viernes operativos de Semana Santa

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La Policía de Tránsito enfocará sus operativos en prevenir dos aspectos fundamentales durante esta Semana Santa: la conducción bajo los efectos del alcohol o a velocidades mayores a las permitidas.

En estos dos temas se basarán las labores de 743 policías, que tomarán distintas rutas por las cuales se prevé una salida masiva de vacacionistas hacia los principales puntos turísticos del país.

Las estadísticas del cuerpo policial indican que durante este periodo del año anterior se detuvo a 54 conductores que manejaban tras haber consumido más alcohol de lo permitido por la Ley.

Por este motivo, inclusive, se realizarán pruebas aleatorias a choferes de bus en las distintas terminales de este servicio a nivel nacional.

Así lo aseguró el jefe de la Policía de Tránsito en San José, Mario Chacón.

 

 

Por otra parte, el oficial manifestó que las labores de resguardo y vigilancia en carretera iniciarán a partir de este viernes, previendo que el sector público tendrá libre en muchos casos la semana completa.

Según dijo, el objetivo principal es que las familias puedan disfrutar de forma segura de este periodo que muchos aprovechan para vacacionar.

 

 

Otras de las labores que realizarán los oficiales durante el operativo se basarán en colaborar con conductores cuyos vehículos presenten fallas mecánicas, con el fin de acarrearlos a lugares seguros.

Además, un total de 74 policías vigilarán de manera constante los principales corredores viales del país, para detectar y sancionar conductas en carretera que atenten contra la vida.

Los operativos se mantendrán hasta el amanecer del próximo lunes 17 de abril.