MOPT demarcará 30 intersecciones peligrosas del GAM durante este año

30 marzo 17

Se espera tener 90 cruces en 2019

MOPT demarcará 30 intersecciones peligrosas del GAM durante este año

Redacción

La Dirección General de Ingeniería de Tránsito del MOPT tiene previsto demarcar durante el 2017 un total de 30 intersecciones ubicadas dentro del Gran Área Metropolitana (GAM) y consideradas como peligrosas por los altos volúmenes de tránsito o índices de accidentabilidad que presentan.

Las obras se financian con recursos del Consejo de Seguridad Vial (COSEVI) y forman parte del proyecto con el cual MOPT-COSEVI lograrían cubrir para el 2019, un total de 90 intersecciones de este tipo, todas localizadas en la GAM.

Con estas labores se mejoraría la seguridad vial de estos cruces pues se les intervendría con señalamiento tanto vertical como horizontal, colocación de captaluces, dispositivos que, respetados por los conductores, podrían disminuir los accidentes en esas intersecciones.

Así lo explicó Junior Araya, funcionario de ingeniería de tránsito.

Según datos aportados por el Departamento de Señalización Vial de la DGIT, el año pasado bajo este mismo plan de demarcación se completaron 24 intersecciones, por lo que la meta para este año, es abarcar un total de 54 cruces, lo que representaría una inversión cercana a los ¢188 millones.

Araya agregó que demarcar estos cruces es importante para evitar más accidentes en carretera.

La mayor parte de las intersecciones que se mejoraron el año pasado y que se intervendrían en el transcurso de 2017, se ubican en la capital, con un total de 38 cruces, asimismo, 9 se ubican en la provincia de Cartago, 5 en Heredia y 2 en Alajuela.

Se prevé que los trabajos para las 30 intersecciones de este año inicien en mayo.

Etiquetas de esta nota