Sin categoría

Volcán Turrialba reinició erupciones…Ceniza llegó hasta Siquirres

29 marzo 17

Este miércoles también se reportó caída en Heredia

Volcán Turrialba reinició erupciones…Ceniza llegó hasta Siquirres

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

Con un destino diferente al de otras jornadas el Volcán Turrialba reinició las erupciones de ceniza. En esta ocasión, según el reporte de científicos de la Red Sismológica Nacional de la Universidad de Costa Rica, los vecinos de Siquirres fueron los afectados.

Este tipo de erupciones generalmente traslada la ceniza a sitios como Montes de Oca, Goicoechea y Tibás, así como Moravia

El vulcanólogo de la Universidad de Costa Rica, Raúl Mora, indicó que en los últimos dos días la ceniza ha tomado rumbos diferentes, algo que no sucedía desde hace algunas semanas.

El investigador señaló que el cráter del Turrialba alcanza temperaturas muy altas, promediando los 700 y 800 grados, razón por la cual es de esperar que las erupciones retornen en cualquier momento dado que es un volcán sumamente activo.

De acuerdo con información de la Comisión Nacional de Emergencias la pluma de ceniza en esta ocasión se ha elevado a una altura aproximada a los 500 metros.

Otra de las zonas donde cayó ceniza en altas proporciones la tarde de este miércoles fue en el sector central de Heredia.

 

Etiquetas de esta nota

Relacionados