Sin categoría

Fuerte estación seca obliga a AyA a reducir cantidad de agua que se distribuye

29 marzo 17

Pozos en varias zonas de Guanacaste están prácticamente vacíos

Fuerte estación seca obliga a AyA a reducir cantidad de agua que se distribuye

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

La fuerte estación seca que afecta al país en la actualidad obligó a Acueductos y Alcantarillados a tomar medidas adicionales para evitar una mayor afectación a la ciudadanía.

Como parte de estas medidas destaca disminuir la presión y por ende cantidad del agua que llega a distintas localidades para que no haya necesidad de cortar el suministro y dejar sin el vital líquido a miles de usuarios.

Esta medida se toma sobretodo en el Valle Central, en zonas con alta densidad de población, según lo confirmó la Presidenta de Acueductos y Alcantarillados, Yamileth Astorga.

Caso más grave se presenta en Guanacaste, donde ya se reportan distintas comunidades con pozos de agua prácticamente vacíos y sin ninguna posibilidad de lluvia, lo cual obliga a asistencia a través de tanques cisterna.

En estas localidades hay preocupación pues se acerca la Semana Santa, y por ende una época de mucho consumo de agua.

Una vez más jerarcas de Acueductos y Alcantarillados insisten en la necesidad de no desperdiciar agua y tener en cuenta que estamos con altas posibilidades de enfrentar un nuevo Fenómeno de El Niño, lo cual reduciría aún más las posibilidades de lluvia.

Etiquetas de esta nota

Relacionados