Cantidad de vehículos sin Revisión Técnica se cuadriplicó en el último año

29 marzo 17

Fallos en llantas, frenos y emisión de gases son las principales causas

Cantidad de vehículos sin Revisión Técnica se cuadriplicó en el último año
14/08/2015 En la estación de RITEVE en San Luis de Santa Domingo de Heredia, los carro lo que mas presentan problemas de Gases y frenos, Marcos Masis /Alonso Tenorio

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La mayoría de vehículos que pierden la Revisión Técnica Vehicular (RTV) tienen fallos en las llantas, el sistema de frenos o la emisión de gases.

Así lo evidencia el anuario 2016 elaborado en conjunto por la empresa Riteve y el Consejo de Seguridad Vial (Cosevi).

Durante el año pasado Riteve recibió más de un millón de automotores de diversos tipos, entre estos automóviles, vehículos de carga liviana, motocicletas, taxis, cabezales, transporte de estudiantes, entre otros, de los cuales únicamente el 47% perdió la Revisión Técnica en la primera inspección.

Así lo consignó el gerente de Riteve, Paulo Valverde, quien hizo énfasis en que los conductores podrían evitar perder la prueba por mal estado de las llantas con solo revisarlas antes de asistir a la cita.

 

 

De acuerdo con los datos de la institución, la cantidad de vehículos que circulan sin cumplir con el permiso respectivo de Riteve se cuadriplicó en el último año.

Mientras que en el 2015 la cifra era de 24 mil, el año pasado ascendió a un total de 111 mil vehículos, aunque la Policía de Tránsito únicamente realizó alrededor de 49 mil partes por incumplir este requisito.

Por otra parte, Valverde mostró su preocupación por la cantidad de vehículos que se importan, y que no están cumpliendo con la Revisión.

 

 

La mayoría de vehículos que obtienen el aval de Riteve en la primera inspección son las motocicletas, seguidas por el transporte de turismo; mientras que los cabezales son los que registran la mayor cantidad de rechazos.

Etiquetas de esta nota