Sin categoría

Termómetro marcó 38.8° en Nicoya…Registro es el más alto del año

28 marzo 17

En Liberia hubo 36.2° este martes

Termómetro marcó 38.8° en Nicoya…Registro es el más alto del año

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

Que en marzo haga calor, quizá es como decir que en octubre llueva. Sin embargo, los registros del Instituto Meteorológico Nacional indican que las temperaturas en este mes han estado hasta 2 grados más por encima de lo habitual.

De esta forma, la temperatura más alta del año se dio en Nicoya alcanzando 38.8°, una cifra muy elevada. Además, en Liberia se registraron 36.2°, estos dos junto a Puntarenas centro son de las áreas más cálidas del país.

El especialista del Instituto Meteorológico Nacional, Eladio Solano, explicó que si bien es cierto en marzo las temperaturas se elevan, durante este año se ha presentado un incremento mayor debido al impacto de los rayos solares. Es de esperar que las elevadas temperaturas continúen.

Pero este problema de las altas, o más bien altísimas temperaturas, también tiene sus efectos en comunidades específicas.

Noticias Monumental conversó con el alcalde de Nicoya, Marco Antonio Jiménez, quien explicó que producto de esta intensa sequía ya se ha reportado desabastecimiento de agua en zonas como Naranjal y Santa Ana, donde se debieron tomar medidas alternativas.

No solo en el sector Pacífico se han registrado temperaturas más altas de lo usual. De acuerdo con el registro del Instituto Meteorológico Nacional. Por ejemplo, en Upala hubo 33.7° y en Alajuela, ponga atención, 32.6°. Además, en San José, 28.9°

Etiquetas de esta nota

Relacionados