MOPT sabrá hasta en mayo qué deberá expropiar para ampliar ruta 32

28 marzo 17

Gobierno defiende que proceso avanza

MOPT sabrá hasta en mayo qué deberá expropiar para ampliar ruta 32

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) sabrá hasta en mayo cuántas áreas deberá expropiar y cuáles servicios reubicar para iniciar la ampliación de la ruta 32.

A través de un comunicado de prensa, el gobierno señaló que los diseños para la ampliación y rehabilitación de la ruta 32 avanzan a “buen ritmo”.

Sin embargo, uno de los pasos más engorrosos del proceso se dará hasta dentro de dos meses, el cual contempla definir la cantidad de expropiaciones que deberán realizarse para ampliar los 107 kilómetros.

El Ingeniero Kenneth Solano, encargado de la Unidad Ejecutora de este proyecto, explicó que se espera tener listos y aprobados los diseños para que esta obra arranque este mismo año y se extienda por al menos tres años.

La obra de $465 millones financiada por China fue una de las promesas del gobierno de Luis Guillermo Solís, sin embargo, será la próxima administración que la inaugure. Siempre y cuando se mantengan los plazos.

Quien no es tan positivo con el proceso que lleva el MOPT en este proyecto es Gerardo Vargas, diputado del Frente Amplio (FA) por Limón.

Entre las principales obras que contempla el proyecto están la construcción y rehabilitación de 107 kilómetros de carretera a cuatro carriles, desde el cruce de Río Frío hasta Limón, la construcción de 36 nuevos puentes y el reforzamiento de los existentes, así como la construcción de 13 pasos a desnivel y 11 retornos.

 

Etiquetas de esta nota