Aresep aprobó tarifa de ¢585 para servicio de tren entre Alajuela y Heredia

28 marzo 17

Costo del servicio se analizará dentro de seis meses

Aresep aprobó tarifa de ¢585 para servicio de tren entre Alajuela y Heredia

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Si usted es usuario del servicio del tren entre Alajuela y Heredia, o viceversa, esta información le interesa.

La tarifa para este trayecto será de ¢585, luego de que el precio por este servicio quedara publicado este martes en el Diario Oficial La Gaceta.

El costo fue calculado en última instancia por la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep), que informó que se tomó en cuenta no solo el recorrido, sino también la demanda que tiene este servicio.

De acuerdo con la vocera del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer), Maria Fernanda Arias, el cobro de la nueva tarifa no se aplicará aún, pues deben concretarse algunos detalles de logísitica.

 

 

En primera instancia el monto solicitado por el Incofer fue de ¢650, aunque la Aresep tomó en cuenta aspectos relacionados con la demanda del servicio, y dio luz verde a un monto ¢65 menor.

Así lo confirmó el intendente de Transportes, Enrique Muñoz.

 

 

Como parte de la normativa vigente, el Incofer podrá presentar una nueva solicitud tarifaria ante el ente regulador en los próximos seis meses, tomando en cuenta las estadísticas de operación de ese periodo.

Además de la demanda de pasajeros, otros aspectos a considerar para un ajuste de precios serían los rendimientos y costo de los insumos, así como gastos relacionados con el sistema de control de pasajeros.

Actualmente la tarifa que permanecerá en el servicio, mientras Incofer completa los detalles logísticos, es de ¢420.

Etiquetas de esta nota