Bomberos atienden un incendio cada seis horas en casas, comercios o bodegas

27 marzo 17

Socorristas lamentan que población no acate consejos preventivos

Bomberos atienden un incendio cada seis horas en casas, comercios o bodegas

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El verano es una época del año aprovechada por muchos para pasear y realizar actividades al aire libre, mientras que pone a otros a correr.

Tal es el caso del Cuerpo de Bomberos, que atiende cerca de un incendio estructural cada seis horas durante la época seca.

En total, los socorristas registran más de 300 incendios de este tipo en los primeros 86 días del 2017, en sitios como viviendas, comercios, industrias o bodegas.

El jefe de Planes y Operaciones del Cuerpo de Bomberos, Javier Castro, manifestó que la mayoría de incidentes atendidos han sido provocados por cortocircuitos.

Además, lamentó que las personas no atiendan los reiterados consejos en materia de prevención de incendios.

 

 

Las emergencias no únicamente tienen que ver con fuego, sino también con incidentes generados con animales, así como accidentes de tránsito.

Según recalcó el funcionario, el abuso del licor en carretera y el poco mantenimiento de los vehículos genera considerablemente la atención de accidentes en carretera.

 

 

Ante la pronta celebración de la Semana Santa, los Bomberos hicieron un llamado para que las personas que dejan sus hogares para salir a vacacionar dejen desconectados los artefactos eléctricos u otros que pudiesen generar un riesgo de incendios.

Además, pidieron a los conductores dar mantenimiento preventivo antes de viajar distancias considerables, con el fin de evitar una emergencia en carretera relacionada por el desempeño del vehículo.

Etiquetas de esta nota