PAC critica costosa precampaña dentro de las filas liberacionistas

26 marzo 17

Piden austeridad

PAC critica costosa precampaña dentro de las filas liberacionistas

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

No solo los liberacionistas están atentos a su convención interna, en la otra acera, desde el Partido Acción Ciudadana (PAC) también le ponen ojo a lo que pase en las tiendas verdiblancas.

Representantes del PAC criticaron las altas sumas de dinero que invierten los precandidatos liberacionistas de cara a las elecciones internas del próximo 2 de abril.

Un reportaje del diario La Nación reveló que el precandidato Antonio Álvarez Desanti ha presupuestado de ¢390 millones en la precampaña y Rolando González recibió en donaciones ¢34 millones.

Sigifredo Aiza dijo meses atrás que invertiría ¢100 millones en la precampaña y José María Figueres reconoció en los micrófonos de Matices de Radio Monumental que ya había gasto $300 mil.

Para Ottón Solís, fundador y diputado del PAC esos gastos son excesivos.

Sumado a esto los precandidatos liberacionistas tuvieron que pagar ¢25 millones para postular oficialmente su nombre.

Esto también fue criticado por el PAC y el Frente Amplio (FA). Partidos que calificaron como “discriminatorias” esas cuotas.

Franklin Corella, subjefe de fracción del PAC, también se sumó a las críticas por las altas sumas de dinero que manejan algunos precandidatos liberacionistas.

La convención liberacionistas será el próximo 2 de abril.

Etiquetas de esta nota

Relacionados