Capturan en Guanacaste a somalí sospechoso de terrorismo internacional

23 marzo 17

Se trata de sujeto de origen somalí de 25 años

Capturan en Guanacaste a somalí sospechoso de terrorismo internacional

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Ministerio de Seguridad detuvo a un hombre de origen somalí, en apariencia vinculado con actos de terrorismo internacional.

Se trata de un sujeto de 25 años, de apellidos Ibrahim Qoordheen, quien habría ingresado al país desde el pasado lunes por la frontera de Paso Canoas, como parte del flujo migratorio de extracontinentales que entran a Costa Rica de manera irregular, provenientes del sur.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, la alerta fue girada por agentes de Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (U.S. Immigration and Customs Enforcement, ICE), en la sede de Panamá, quienes permitieron a las autoridades nacionales ponerse al tanto de la presencia del sospechoso en territorio nacional.

El ministro de Seguridad, Gustavo Mata, indicó que por ahora esperan la llegada de oficiales norteamericanos, para confirmar o descartar que la persona detenida tiene vínculos con actividades terroristas.

 

 

En cuanto a la ubicación del sospechoso, el jerarca señaló que se encontraba en el Centro de Atención Temporal a Migrantes (Catem), ubicado en el cruce de Santa Cecilia, en Guanacaste, donde lo detuvieron la noche de este miércoles.

De acuerdo con Mata, una vez que se confirmó su identidad, el somalí fue trasladado al Centro de Aprehensión Temporal para Extranjeros en Condición Migratoria Irregular (Cateci), ubicado en Hatillo.

 

 

El extranjero se mantiene bajo custodia policial, mientras se define su situación migratoria. Además, sería eventualmente entregado a las autoridades internacionales que lo requieran, en caso de confirmar que se trata de la misma persona que mantiene vínculos terroristas.

Etiquetas de esta nota