Apertura de aeródromo permitirá traslado de San José a Los Chiles en 30 minutos

22 marzo 17

Se invirtieron ¢2500 millones

Apertura de aeródromo permitirá traslado de San José a Los Chiles en 30 minutos

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

El turismo, intercambio comercial y hasta la atención más rápida de emergencias se verán favorecidas con la reapertura del aeródromo en Los Chiles, cantón de la zona norte del país.

La inversión fue de ¢2500 millones y las mejoras alcanzarán a una población promedio de 26 mil personas vecinas de la zona norte.

El director general de Aviación Civil, Enio Cubillo, explicó que había zonas de esta estructura en muy mal estado y que ponían en riesgo el aterrizaje de las aeronaves, al tiempo que responde a una solicitud de la población.

Por su parte, Juan Bosco Acevedo, alcalde de Upala, explicó que esta reactivación ayuda a un creciente turismo rural que hay en la zona, además de que en este lugar frecuentemente hay inundaciones y otro tipo de eventualidades que requieren de rápida respuesta.

Con respecto al incidente ocurrido el martes en el Aeropuerto Daniel Oduber, en Liberia, donde se presentó un desprendimiento de asfalto en la pista de aterrizaje, el jerarca de Aviación Civil indicó que se pedirán explicaciones a la empresa que realizó las recientes obras en esa parte de la terminal aérea.

Se informó que en estos momentos el Aeropuerto Daniel Oduber está operando con normalidad.

 

 

Etiquetas de esta nota

Relacionados