Se duplican denuncias ante Fiscalía por supuesta estafa con condominios de lujo

21 marzo 17

Ministerio Público investiga tres proyectos inmobiliarios de Grupo Homes

Se duplican denuncias ante Fiscalía por supuesta estafa con condominios de lujo

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La supuesta estafa en la venta de condominios de lujo suma más personas afectadas con el paso de los días.

Se trata de los proyectos Real Garita, en La Garita de Alajuela; Real Bouganvillea, en Santo Tomás de Santo Domingo de Heredia y Condado del Valle, en San Sebastián.

El pasado 17 de febrero la Fiscalía Adjunta de Fraudes abrió una investigación contra la empresa Homes Grupo Inmobiliario, y tras un mes de iniciadas las pesquisas ya se registran un total de 32 denuncias.

La cifra representa, según el Ministerio Público, más del doble de los reclamos con los que se contaba desde que se iniciaron las averiguaciones.

De acuerdo con el fiscal José Pablo Miranda, las indagaciones realizadas hasta el momento indican que en algunos casos ni siquiera se han iniciado los trabajos de construcción, pese a que hay entregas de condominios pendientes desde el año pasado.

 

 

Con respecto a la afectación económica, Miranda confirmó que algunas posibles víctimas desembolsaron hasta $50 mil.

Los afectados, en apariencia, cancelaron distintos montos para apartar un condominio o pagar la prima de una casa, y posteriormente perdieron contacto con los responsables de los proyectos.

 

 

La causa continúa abierta en el Ministerio Público, por lo que las personas que también se consideren afectadas pueden presentarse a interponer la denuncia.

Además, los interesados pueden llamar al número 2295-4810 para obtener más información.

Etiquetas de esta nota