Sin categoría

Brigadas cumplen 5 días luchando contra incendio forestal en Buenos Aires

20 marzo 17

País entra en etapa de mayor riesgo

Brigadas cumplen 5 días luchando contra incendio forestal en Buenos Aires

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

El fuego sigue sin control en Ujarrás de Buenos Aires, en la zona sur de Puntarenas. De acuerdo con los últimos datos del Cuerpo de Bomberos, este incendio forestal cumple cinco días sin que se puedan aplacar las llamas, ya se quemaron un total de 700 hectáreas.

En estos momentos más de 30 personas entre voluntarios, bomberos y personal del Sistema Nacional de Areas de Conservación luchan contra un fuerte viento que se ha convertido en el principal enemigo para su control.

El director del Cuerpo de Bomberos, Héctor Cháves, reconoció que este fin de semana ha sido uno de los más activos en cuanto a incendios forestales del año en curso y en algunas zonas todavía no se controlan.

Durante el presente año se han registrado 13 incendios forestales que arrasaron ya con 2315 hectáreas.

El director de Bomberos pidió conciencia a la población debido a que las consecuencias de los incendios forestales afectan hasta por varias décadas a los recursos naturales.

Durante el año anterior se registraron 75 incendios forestales, los cuales afectaron 9279 hectáreas.

De acuerdo con los datos del Sistema Nacional de Areas de Conservación el 46% de los incendios se dan por quemas mal manejadas de cultivos y pastos. El 38% se da debido a venganzas o causas intencionales mientras que un 99% de los incendios forestales ocurren por causas humanas y se pueden evitar.

 

Etiquetas de esta nota

Relacionados