NOTICIAS

Maduro advirtió que la “revolución bolivariana” seguirá “con o sin la OEA”

Le dijo traidor a Luis Almagro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo el sábado que la “revolución bolivariana” continuará “con o sin la OEA”, la última de una serie enfrentamientos entre el mandatario y el organismo luego de que su secretario general, Luis Almagro, pidiera suspender la membresía del país sudamericano.

“Se está derrumbando la Organización de Estados Americanos (OEA), con la desnaturalización aberrante que le ha impuesto su secretario general,almugre. Con o sin OEA, la revolución bolivariana seguirá dando la pelea”, señaló Maduro durante un acto con trabajadores en el palacio presidencial de Miraflores.

El presidente ya había descalificado a Almagro como “almugre” en otras ocasiones, pero el sábado también lo llamó “bandido” y “traidor”.

“No será suficiente la quinta paila del infierno para que se castigue el deshonor y la traición de Almagro con la causa bolivariana, y su pretensión de agredirla e intervenirla. Es un bandido, un traidor”, dijo.

Almagro había solicitado el martes que la OEA aplique a Venezuela la Carta Democrática Interamericana, que excluye del organismo a los países que rompen el orden democrático, si no se llaman a elecciones a la brevedad, un pedido que ya había hecho en junio.

Los comicios presidenciales están previstos para diciembre de 2018, aunque el año pasado la oposición intentó adelantarlos mediante un referendo revocatorio que el gobierno logró frenar.

En tanto las elecciones para gobernador, que debían realizarse a fines del año pasado, fueron aplazadas y aún no tienen fecha.

Por otro lado el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Borges, llamó el sábado a los países de la OEA a “contribuir con la restauración de la democracia” en su país.

“En Venezuela hay un desgaste de la institucionalidad democrática”, consideró.

Titicupón