PAC cuestiona a viceministra de Transportes por lentitud en sectorización

18 marzo 17

Proyecto avanza a paso lento

PAC cuestiona a viceministra de Transportes por lentitud en sectorización

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

Mediante una nota, el Partido Acción Ciudadana (PAC) cuestionó a la viceministra de Transportes, Liza Castillo por el lento avance en el proceso de sectorización.

La viceministra se reunió con los diputados del PAC la semana anterior, sin embargo, quedaron una gran cantidad de dudas que las firmas de doce legisladores pidieron responder.

Entre ellas, le cuestionan los cronogramas para arrancar con la sectorización, los planes de los operadores para implementarla y sobre todo y más importante si le dará tiempo a este gobierno de terminar ese proceso.

Marcela Guerrero, diputada del PAC, se mostró preocupada del poco avance en el proyecto sumado al poco tiempo que le queda a la administración.

En la carta enviada, los diputados de gobierno también se le pregunta a la viceministra como incluirá a los usuarios en todo el proceso de sectorización y le piden cuentas por los cuestionamientos al nuevo modelo tarifario de autobuses.

Javier Cambronero, legislador oficialista se sumó a la excitativa de que se debe evitar tanta burocracia ya que disminuir el ingreso de autobuses a la capital es urgente.

El plan de sectorización no ha avanzado en los últimos 17 años gracias a los empresarios que mantienen objeciones en este tema.

Las primeras obras tangibles del plan que pretende limitar la cantidad de autobuses que ingresen a la capital y se verían a inicios del 2017. Pero han pasado tres meses y no hay nada.

El proyecto conocido como sectorización, iniciará con los buses de Desamparados que trasladan usuarios a la capital y viceversa, y pretende extenderse a otras regiones con el fin de descongestionar el tráfico vehicular.

Etiquetas de esta nota