13 mil personas perdieron prueba de manejo en 2016 por impactar un cono

08 marzo 17

40 mil personas reprobaron el examen durante el año pasado

13 mil personas perdieron prueba de manejo en 2016 por impactar un cono

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Los conos o las señales móviles siguen siendo el principal dolor de cabeza de quienes pierden las pruebas prácticas de manejo.

Así lo evidencian datos del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (Mopt), que indican que más de 13 mil personas que optaron por una licencia para conducir vehículo liviano, durante el año anterior, reprobaron el examen práctico por rozar o derribar un cono.

La cifra representa cerca de la tercera parte del total de conductores que perdieron la prueba, que fueron alrededor de 40 mil.

De acuerdo con el director de Educación Vial del Mopt, Hugo Jiménez, las infracciones relacionadas con la maniobrabilidad del vehículo son las más comunes.

 

 

Sumado a derribar conos o señales móviles, hay otras infracciones que causan la pérdida automática de la prueba y también que ocurren con frecuencia.

Entre estos casos destacan el irrespeto a las señales horizontales y verticales, el no uso de direccionales, detener el vehículo en prueba de reverso y no saber hacer el cambio de luces.

Según manifestó Jiménez, ese tipo de faltas podrían causar un accidente en carretera, por lo que causan la pérdida inmediata de la prueba.

 

 

Las infracciones indicadas previamente representaron el 93% de los motivos por los cuales 40 mil usuarios perdieron la prueba práctica de manejo durante el año pasado.

Etiquetas de esta nota