Seguridad dio marcha atrás a rol de 4×2 para policías

07 marzo 17

Nuevo rol es de 3×3

Seguridad dio marcha atrás a rol de 4×2 para policías

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) dio marcha atrás al polémico rol de trabajo 4×2, es decir se trabaja cuatro días y se descansa dos días.

Dicha jornada de trabajo fue repudiada por personal policial, incluso realizaron un movimiento el pasado 24 de febrero para pedir que se eliminara este rol.

Tras la intervención del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), el nuevo rol será de 3×3, además se da la posibilidad para que también se disponga del rol 6×6, para los policías que vivan lejos de su lugar de trabajo.

Minor Anchía, presidente de la Seccional ANEP-Fuerza Pública dijo estar complacido con el cambio en el rol de trabajo.

Según Anchía estarán vigilantes para que se cumpla con los nuevos horarios, además consideró que deben quedar reglamentados.

 

 

Por su parte, Carlos Hidalgo, vocero del ministerio de seguridad confirmó que tras un estudio que se realizó la Fuerza Pública se determinó que el rol 4×2 perjudica la salud de los policías.

 

 

El pasado 15 de noviembre el Ministerio de Seguridad Pública decidió eliminar el rol 2x2x2 en todas las unidades policiales, tras un pronunciamiento del Consejo de Salud Ocupacional en el que alertaba los riesgos en la salud de los oficiales que laboran bajo este rol.

Etiquetas de esta nota