Libertario recomienda a Tránsito no desgastarse buscando a choferes Uber

04 marzo 17

Otto Guevara, jefe de fracción del ML

Libertario recomienda a Tránsito no desgastarse buscando a choferes Uber

 

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

Otto Guevara, jefe de fracción del Movimiento Libertario (ML) recomendó a la policía de Tránsito no desgastarse buscando a los choferes UBER para multarlos.

Tras la decisión de la Sala Constitucional, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) tiene vía libre para multar a los choferes de esta plataforma por transporte ilegal.

Sin embargo, Guevara considera que los oficiales de tránsito tienen tareas más prioritarias que perseguir a estos conductores.

 

Según el libertario, el recurso humano debería destinarse a enfrentar las presas que ahogan a los costarricenses y movilizar los carros mal estacionados, en lugar de buscar multar a quien se dedique a trabajar con UBER.

Para los taxistas no fue una buena semana. Una nueva empresa de capital costarricense anunció que operará bajo la modalidad de UBER a partir del segundo semestre del año. Se trata de Nova Transportes, la cual incluso señaló que ofrecerá mejores precios que la transnacional.

Sumado a esto, la detección de los choferes UBER es casi imposible para la Policía de Tránsito.

A Rubén Vargas, representante de los taxistas, no le sorprende esta situación, porque según denunció muchos funcionarios públicos defienden esa plataforma.

 

Los representantes de UBER y ahora de Nova Transportes insisten en el llamado a dialogar y regular el servicio de transporte de personas.

No obstante, el gobierno insistió en que eso es el papel de la Asamblea Legislativa y ellos harán respetar la legalidad.

Etiquetas de esta nota