Más competencia para taxistas: Aplicación tica replicará modelo de UBER

02 marzo 17

Nova Transporte comenzará a operar en segundo semestre

Más competencia para taxistas: Aplicación tica replicará modelo de UBER

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

Si para los taxistas no era suficiente con UBER, este jueves se anunció la entrada en operación de una nueva aplicación de transporte de personas.

Se trata de Nova Transportes, empresa 100% costarricense que replicará el modelo de UBER a partir del segundo semestre del año.

Incluso, esta nueva compañía anuncia precios más bajos y más ganancias para los conductores que se afilien a ella.

A los conductores no se les cobrará ningún porcentaje sobre la tarifa del servicio, ya que únicamente se cobrará una mensualidad de aproximadamente $35 por el acceso a la aplicación.

Ian Calle, gerente general de la empresa, señaló que esto significará que los precios a los usuarios sean más baratos. Asimismo, señaló que no les preocupan las multas por transporte ilegal de personas.

La empresa se encuentra reclutando conductores a través de la página www.ticonova.com y aceptará carros desde el año 2000.

Sin embargo, esta nueva aplicación cae como un balde de agua fría para los taxistas.

Rubén Vargas, representante de los taxistas dijo que esta es la gota que derramó el vaso y anunció medidas extremas si esta compañía termina de instalarse.

La aplicación será completamente gratuita para el usuario y hasta el momento se han invertido $100 mil en el desarrollo de la misma.

Etiquetas de esta nota