NOTICIAS

Gobierno descartó investigar origen de pólvora hallada en puente González Flores

1/03/2017 10:31 am

Alega que situación no merecía gastar recursos del Ejecutivo ni de la Fiscalía

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El origen de la pólvora hallada el pasado 3 de febrero en el puente Alfredo González Flores, sobre la Carretera General Cañas, quedará en el misterio.

Mediante un comunicado emitido ese mismo día, Casa Presidencial señaló que no iba a permitir que bromistas irresponsables sembraran temor en la población.

Además, en el mismo escrito, se comunicó que el caso sería investigado con toda rigurosidad en el Ministerio Público.

Sin embargo, menos de un mes después, el Gobierno decidió descartar la investigación que llevaba a cabo, tras considerar que, por tratarse de una “bombeta de turno”, representaría una pérdida de tiempo para el Poder Ejecutivo y para la Fiscalía.

Así lo explicó a Noticias Monumental el jerarca del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (Mopt), Carlos Villalta.

 

 

El jerarca del Mopt dijo que en su momento no se analizaron algunos elementos, tales como la inteligencia que requería la pólvora encontrada para convertirse en un elemento realmente peligroso.

Eso sí, fue enfático en que a partir de ese hecho se reforzó la seguridad privada en la estructura.

 

 

Este no es el primer hecho que el Gobierno descarta investigar en lo que va del presente año.

Un día antes del hallazgo de la pólvora, el jefe de la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional (DIS), Mariano Figueres, dio a conocer en el programa Matices de Radio Monumental que se descartó por completo la indagación con respecto al audio que circuló por WhatsApp, de un supuesto imitador del presidente de la República, Luis Guillermo Solís.

Titicupón