Escándalo en Rusia: 20 autogoles en un sólo partido

01 marzo 17

Un partido de la Superliga rusa de bandy

Escándalo en Rusia: 20 autogoles en un sólo partido

Por: Infobae 

Un partido ruso de bandy, un deporte derivado del hockey sobre hielo, que se juega con pelota y con 11 jugadores por equipo en un campo de juego más grande, generó un escándalo tras la indignante actitud del Vodnik y el Baikal-Energiya, dos clubes que en conjunto se dejaron anotar 20 goles a propósito para buscar un rival más accesible en la siguiente ronda.

El choque disputado en la ciudad de Arcángel, al norte del país, terminó 11-9 y todas las anotaciones fueron con goles marcados en propia meta. El diario Sport-Ekspress definió el hecho como «el suicidio del hockey ruso» y exigió una suspensión de por vida para todos los implicados.

Sin embargo, la Federación decidió suspender por dos años y medio a los dos entrenadores y multar con 300.000 rublos (5.000 dólares) a cada equipo. Además, se hará una repetición del partido, según informó la agencia Interfax.

«El resultado del encuentro entre el Vodnik Arkhangelsk y Baikal-Energuia fue anulado. El partido se repetirá el 3 de marzo», comunicó la entidad.

El motivo de la lluvia de autogoles era manipular el resultado y evitar cruzarse en los playoffs con el Enissei Krasnoiarsk, vigente campeón.

Etiquetas de esta nota