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Consumidores valoran llevar a Sala IV política de “uso justo” de internet móvil

1/03/2017 2:40 pm

Política está vigente desde el 2014

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

La organización de consumidores de Costa Rica valora llevar a Sala Constitucional la política de “uso justo” del internet móvil pospago vigente desde el 2014.

Desde hace tres años la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL) aprobó la aplicación de dicha política para las operadoras Movistar y Claro.

Este miércoles el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) implementó la modalidad de cobro.

Erick Ulate, presidente de la organización se mostró preocupado por el proceso en que se aprobó esta política, ya que el más afectado es el usuario.

Por esta razón valoran acudir a la Sala Constitucional tras la violación al acceso del servicio universal de telecomunicaciones.

 

Ulate consideró que las operadoras deberían enfocarse en crear una educación al consumidor para manejar adecuadamente el uso de los datos.

 

La Defensoría de los Habitantes presentó un informe en el que reveló que la aprobación de la política de “uso justo” se fundamentó en un documento técnico que fue declarado confidencial por el consejo director de la SUTEL

De acuerdo con la “política de uso justo” una vez sobrepasada la cantidad de datos, el cliente podrá seguir utilizando el servicio de internet, pero a una velocidad máxima de 128 kilobits por segundo (kbps).

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