La OEA sobre la crisis en Venezuela: «La única salida a un régimen autoritario son elecciones libres»

24 febrero 17

El secretario general de la Organización de Estados Americanos

La OEA sobre la crisis en Venezuela: «La única salida a un régimen autoritario son elecciones libres»

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió a los mediadores del diálogo en Venezuela que presionen por unas «elecciones libres», porque esa es «la única salida» de «un régimen autoritario.

«Primero hay que restablecer la democracia, devolver la decisión soberana al pueblo y, a partir de ahí tendrá que haber diálogo, pero hoy simplemente el diálogo ha sido una excusa para seguir violando la Constitución», dijo hoy Almagro en una entrevista con Efe en la sede de la OEA en Washington.

«Cada uno de los retrocesos en la mesa de diálogo han implicado violaciones directas de la Constitución», agregó el titular de la OEA, que adelantó que el próximo lunes o martes publicará su informe actualizado sobre la situación en Venezuela.

En opinión de Almagro, el único camino para que Venezuela salga de su crisis política y social son unas elecciones «libres, abiertas y para todos», que son «siempre la salida de un régimen autoritario en todos lados», como «en los años 1980 en Chile, en Argentina o en Uruguay».

Etiquetas de esta nota