China dona ¢2 mil 800 millones a Costa Rica para reforzar Seguridad

24 febrero 17
China dona ¢2 mil 800 millones a Costa Rica para reforzar Seguridad

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) contará, además de sus recursos actuales, con alrededor de ¢2 mil 800 millones para combatir el narcotráfico y reforzar la vigilancia ciudadana.

Los fondos provienen de una donación de la República Popular China, que anunció el donativo este viernes en la Cancillería General de la República.

El ministro de Seguridad, Gustavo Mata, explicó que se recibieron en total 20 millones de yuanes mediante la firma de un convenio, los cuales se suman a 18 millones que se recibieron anteriormente, y que la cartera estaba pendiente del aval para utilizarlos.

Según comentó, el dinero se invertirá en recursos para luchar contra el crimen organizado, así como en capacitación para los distintos cuerpos policiales.

 

 

Por otra parte, el jerarca de la cartera comentó que dentro de las adquisiciones que se proyectan la institución evaluará la adquisición de aviones o barcos.

Mata insiste en que la inversión que el país realiza en materia de Seguridad debe contemplarse en términos distintos, pues el crimen organizado constantemente innova y adquiere mayor tecnología, por lo que los recursos policiales deben ir acorde a esa circunstancia.

 

 

A finales del año pasado, el Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) recibió dos aviones donados por el gobierno chino, tipo Y12E, con capacidad para 17 personas cada uno, para combatir el narcotráfico y atender emergencias.

Etiquetas de esta nota