Puente Alfredo González Flores tendrá tres carriles habilitados a mediados de marzo

23 febrero 17

Otra estructura, entre Pozuelo y La Valencia, estará lista en 15 días

Puente Alfredo González Flores tendrá tres carriles habilitados a mediados de marzo

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El puente sobre el Río Virilla, en la Carretera General Cañas, tendrá tres carriles habilitados a mediados de marzo, en el sentido Alajuela-San José.

Es decir, la estructura contará con un carril más de los que actualmente tiene en funcionamiento sobre la Ruta Número Uno, aunque una vez culminadas las labores sobre el puente, éste tendrá un total de seis.

Para apaciguar el tráfico vehicular, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (Mopt) anunció que a partir de este viernes todos los camiones que tengan placas tipo CL (Carga Limitada) podrán transitar por el puente en cualquier momento.

Así lo confirmó el jerarca de la cartera, Carlos Villalta, quien agregó que los todos los vehículos podrán circular por la estructura, sin restricción de horario, un día después de su restricción vehicular.

 

Por otra parte, Villalta confirmó que para el próximo 9 de marzo ya estarán habilitados los dos puentes gemelos entre la Pozuelo y Jardines del Recuerdo, sobre los cuales se trabaja actualmente.

Según dijo, esto permitirá agilizar el tránsito y descongestionar el paso de vehículos por la Carretera General Cañas.

 

Con respecto a los operativos que se mantendrán en el puente sobre esta última ruta, el director de la Policía de Tránsito, Mario Calderón, explicó que las horas en que laboran los oficiales se han extendido a raíz del comportamiento de los conductores, que salen más temprano hacia sus trabajos.

 

Las autoridades también anunciaron que por el momento no proyectan algún operativo adicional como consecuencia de la Semana Santa, aunque se podrían generar cambios según el flujo vehicular lo amerite.

Etiquetas de esta nota