Desmienten que Tévez planee dejar el fútbol chino tras un mes

21 febrero 17
Desmienten que Tévez planee dejar el fútbol chino tras un mes

Agencias

Carlos Tevez seguirá en China. Esa no debería ser una noticia, teniendo en cuenta que apenas hace un mes arribó al país asiático luego de firmar un millonario contrato. Pero en las últimas horas surgió una versión desde un medio europeo de un malestar del jugador argentino, que debió ser desmentida. Ayer lo hizo su representante y este lunes habló el entrenador del Shanghai Shenua, su equipo.

«Tevez no se vuelve de China, no sé de dónde salió eso», declaró el domingo Adrián Rocco en diálogo con TN. La versión surgió de un medio internacional e hizo mucho ruido en Italia, donde Carlitos se destacó jugando para la Juventus.

El runrún alrededor del Apache comenzó la última semana frente a la posibilidad de que Gustavo Poyet, el entrenador del equipo, sea cesanteado del cargo por la eliminación en la Liga de Campeones de Asia, que representaba el principal objetivo deportivo del Shanghai Shenhua en el año. El eventual despido del uruguayo y las supuestas complicaciones de su adaptación a la vida china fueron materia de especulación, algo que rápidamente encontró un rechazo de su entorno.

Justamente Poyet salió este lunes a desmentir las versiones. «Hoy hablé con él, está todo normal. No se va”, afirmó en declaraciones al canal C5N. Tevez llegó a China el pasado 19 de enero y jugó sólo un partido oficial, el pasado miércoles 8, que fue derrota ante el Brisbane Roar de Australia por 2-0 y eliminación en la Champions asitática.

Etiquetas de esta nota