Mopt resta importancia a suspensión de labores del BCR en fideicomiso para vía San José-San Ramón

20 febrero 17

Este lunes las partes sostuvieron una reunión en la entidad bancaria

Mopt resta importancia a suspensión de labores del BCR en fideicomiso para vía San José-San Ramón

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (Mopt) restó importancia al atraso que se produjo en el inicio de labores del fideicomiso que administra el Banco de Costa Rica (BCR), para la ampliación de la carretera entre San José y San Ramón.

La Contraloría General de la República (CGR) dio el visto bueno, el pasado 27 de enero, para que arrancaran los trabajos del fideicomiso, conformado por el BCR, el Mopt y el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi).

Sin embargo, el viernes anterior la cartera dio a conocer que se giró una orden de suspensión temporal al inicio de las labores del BCR, la cual se justificó únicamente en un traspapeleo por parte de la entidad bancaria, sin que existan mayores detalles hasta el momento.

Consultado sobre el tema, el ministro del Mopt, Carlos Villalta, indicó que el asunto carece de importancia, al mismo tiempo que negó que el fideicomiso haya cesado su trabajo.

Villalta confirmó que este lunes se sostuvo una reunión en el BCR en aras de avanzar con el proyecto.

 

 

Por otra parte, el ministro evitó proyectar una fecha en la que las labores para ampliar la carretera entre San José y San Ramón podrían iniciar.

De acuerdo con Villalta, actualmente se está trabajando en disminuir los plazos de estructuración del proyecto.

 

 

El contrato para el fideicomiso se firmó en agosto del año anterior y desde entonces se encontraba bajo análisis de la Contraloría, que explicó que la pausa anunciada por el Mopt en el inicio de labores del BCR no tiene relación alguna con requisitos ni directrices emitidas por el órgano fiscalizador del Estado.