El mensaje de Maduro a Trump tras las sanciones de EEUU sobre funcionarios chavistas

20 febrero 17

El presidente venezolano instó a su homólogo norteamericano no dejarse enredar por los opositores de su país

El mensaje de Maduro a Trump tras las sanciones de EEUU sobre funcionarios chavistas

 

Por: Infobae

Nicolás Maduro exigió este domingo a Donald Trump no dejarse enredar por lo que denunció como un millonario cabildeo para forzar un cambio de gobierno en Venezuela.

«Se están pagando millonarias sumas de dólares en pasillos y oficinas de la Casa Blanca y del Departamento del Tesoro para enredarlo a usted y conducirlo en una política contra Venezuela», afirmó el presidente chavista en su programa televisivo.

«Abra los ojos, no se deje maniatar y llevar a las políticas de cambio de régimen fracasadas contra Venezuela» de las administraciones de George W. Bush y Barack Obama, agregó.

El pasado lunes, el Departamento del Tesoro estadounidense sancionó al vicepresidente venezolano, Tareck El Aissami, por supuestos vínculos con el narcotráfico, lo que el gobierno venezolano rechazó como una «agresión».

Trump pidió además la liberación del encarcelado opositor Leopoldo López, tras reunirse el pasado miércoles con Lilian Tintori, esposa del dirigente.
El sábado, el Departamento de Estado norteamericano exigió excarcelar a un centenar de «prisioneros de opinión» en Venezuela.

Según Maduro, esas decisiones están motivadas por el cabildeo de «la derecha» venezolana que promueve «una agresión y una intervención».

Culpó a «lobistas de Miami» -que no identificó- y a los diputados venezolanos Julio Borges, presidente del Parlamento de mayoría opositora, Freddy Guevara -vicepresidente del Legislativo- y Luis Florido.

«Ellos van a abrirle las puertas a una intervención criminal del imperio. Eso en cualquier país del mundo es delito, frente a esta Constitución es traición a la patria y las instituciones tienen que reaccionar (…) Se van a Washington, Brasil, Colombia, a hacer lobby contra Venezuela», sostuvo.

La semana pasada, Guevara se reunió en Washington con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, mientras Borges visitó los parlamentos de Brasil y Colombia.

Maduro reiteró que quiere relaciones de respeto con Trump.

Asimismo, volvió a defender a El Aissami, a quien autorizó para que «tome todas las acciones legales en tribunales nacionales, de Estados Unidos e internacionales» y «enfrente esta infamia».

En el mismo programa, El Aissami señaló en que las sanciones están fundadas en los testimonios de «cuatro delincuentes internacionales para «desprestigiar la revolución bolivariana».

Etiquetas de esta nota