Por qué el padre de Zidane no vio la final del Mundial de Francia 1998

18 febrero 17

Smaïl , de 81 años, reveló en su autobiografía el motivo por el que no acudió al Stade de France a ver a su hijo

Por qué el padre de Zidane no vio la final del Mundial de Francia 1998

En 1998, Zinedine Zidane se consagró campeón del mundo y jugó una final soñada. Hizo dos goles en el triunfo 3-0 ante Brasil en el Stade de France. Quedó en la historia del fútbol de su país. Pero aquel momento, tan importante para él y su familia, no fue visto por su padre.

Según reveló su papá Smaïl Zidane, de 81 años, en una autobiografía publicada en Francia, no pudo asistir ni ver por televisión la final de la Copa del Mundo, disputada el 12 de julio de 1998, en la que su hijo fue la máxima estrella.

En el libro titulado «Sur les chemins de pierres» (Por caminos de piedra), del que fueron revelados algunos extractos por la prensa francesa, Smaïl contó que tuvo que quedarse cuidando de su nieto Luca, que había nacido dos meses antes del torneo. Eso no le permitió ir al estadio y tampoco ver la televisión.

«Había mucha gente en el salón, el ambiente estaba animado. Todos querían animar a Francia, hacer una fiesta con pan kabil que yo había preparado para la ocasión. Yo salí al jardín con Luca en los brazos. Era verano y me senté en una silla para arrullar a mi nieto que dormía como un ángel. Creo que esa noche fui el único del barrio que no vio el partido», aseguró.

Su hijo Noureddine, hermano de «Zizou» -o Yazid, como lo llaman en su familia-, le avisaba sobre los goles que marcó el futbolista que actualmente dirige al Real Madrid. «No podía apartar la mirada de Luca. Y, sin querer, mis labios le murmuraban: ‘Ah, tu padre, tu padre,…'», añade Smaïl.

Actualmente, Luca Zidane tiene 18 años. Es portero del Real Madrid y de la selección juvenil de Francia.

Etiquetas de esta nota