MEP buscará limitar permisos a empresas que transportan estudiantes con subsidio

18 febrero 17

Pedirá al CTP restringir permisos en una misma ruta

MEP buscará limitar permisos a empresas que transportan estudiantes con subsidio

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Ministerio de Educación Pública (MEP) buscará que se limiten los permisos que se entregan a los transportistas para trasladar estudiantes que cuentan con subsidio económico para este fin.

El MEP entrega todos los meses un subsidio de transporte a alumnos de escasos recursos o de zonas alejadas, con el fin de que puedan asistir a lecciones y así evitar que se conviertan en víctimas de la deserción educativa.

Sin embargo, el traslado de estos estudiantes genera conflictos entre los transportistas asignados en los centros educativos, que mantienen pugnas por brindar el mismo servicio en una misma ruta.

Así lo confirmó la directora de Programas de Equidad del MEP, Rosa Adolio, quien manifestó que buscarán un acercamiento con el Consejo de Transporte Público (CTP), para que en algunos lugares sea una sola empresa la que se encargue de un trayecto específico.

El tema es analizado por el MEP luego de que se diera un altercado entre dos transportistas de un mismo trayecto, en un centro educativo nocturno de Upala, donde uno de estos amenazó al otro, aparentemente, con un arma de fuego.

Según indicó Adolio, esta situación está siendo investigada a lo interno del MEP, mientras que de manera paralela existe una indagación por parte del director del Circuito Estudiantil.

El MEP invierte alrededor de ¢27 mil millones anuales en el Programa de Subsidio de Transporte, que beneficia a unos 115 mil estudiantes.

El monto que cada alumno recibe depende directamente de su condición socioeconómica y de la distancia entre su hogar y el centro educativo al que asiste.

Etiquetas de esta nota