200 personas marcharon en la capital contra Recope este sábado

18 febrero 17

Marcha arrancó a las 9.00 a.m.

200 personas marcharon en la capital contra Recope este sábado

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

A pesar de no ser una marcha multitudinaria, el movimiento “Ya No Más Recope” terminó complacido del movimiento que se realizó este sábado en el centro de San José.

Según la misma organización, llegaron 200 personas a manifestarse contra la continuidad de Recope con el modelo actual.

Los aumentos en el precio de los combustibles y los beneficios incluidos en la convención colectiva de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) fueron motivo de protesta este sábado.

Mauricio Sánchez, dirigente de “Ya No Más Recope” dijo que, aunque no llegaron muchas personas, los costarricenses si les han hecho sentir apoyo al referendo que busca abrir el monopolio de los combustibles.

El movimiento permitió celebrar que el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) diera luz verde a la recolección de firmas para la eventual realización de un referendo contra el monopolio de Recope.

Sánchez explicó que ya no se harán más marchas, si no que se dedicarán a la recolección de firmas necesarias para ir a referendo.

El movimiento inició a las 9 de la mañana en La Sabana, en las inmediaciones de la Estatua de León Cortés, y desde allí se caminó hasta el Parque Central.

Etiquetas de esta nota