Sin categoría

¡Precaución con el sol! Indice de radiación ultravioleta en niveles muy altos todo el fin de semana

17 febrero 17

Se esperan hasta 35 grados en Guanacaste

¡Precaución con el sol! Indice de radiación ultravioleta en niveles muy altos todo el fin de semana

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

Los vecinos de Guanacaste sudarán la gota gorda este fin de semana. Una masa de aire seco que alejará los vientos y la nubosidad ocasionará que las temperaturas máximas generen temperaturas de hasta 35 grados en zonas costeras.

Pero el Valle Central no se quedará atrás. El Instituto Meteorológico Nacional proyecta que para Alajuela se presente un registro máximo de hasta 30 grados. Para el Gran Área Metropolitana la posibilidad de lluvias es prácticamente nula.

La meteoróloga Rebeca Morera explicó que las altas temperaturas serán la tónica en prácticamente todo el país con la única excepción de la zona norte y la vertiente del Caribe.

El Instituto Meteorológico Nacional alertó a través de su red social twitter que el índice de radiación ultravioleta en el Valle Central y en Guanacaste es superior al valor 10, que según la Organización Meteorológica Mundial se ubica entre alto y muy alto.

Por esta causa se pide mucha precaución si se debe estar expuesto al aire libre recomendando utilizar el bloqueador solar y utilizando gorra y ropa que cubra los brazos.

Etiquetas de esta nota

Relacionados