Marcha convoca este sábado a opositores de Recope

17 febrero 17

Movimiento iniciará a las 9 de la mañana en la Estatua de León Cortés

Marcha convoca este sábado a opositores de Recope

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Los aumentos en el precio de los combustibles y los beneficios incluidos en la convención colectiva de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) serán motivo de protesta este sábado.

Al menos así lo considera el grupo ‘Ya No Más Recope’, que espera reunir a miles de personas este sábado, para marchar y expresar su descontento con la manera en que opera la empresa estatal.

El movimiento está pactado para iniciar a las 9 de la mañana en La Sabana, en las inmediaciones de la Estatua de León Cortés, y desde allí se iniciará una caminata hasta el Parque Central.

De acuerdo con el dirigente de ‘Ya No Más Recope’, Mauricio Sánchez, la marcha será pacífica y también servirá para protestar que el Gobierno retirara de la agenda legislativa el proyecto de ley que busca regular los pluses salariales en el sector público.

 

 

Sumado a esto, Sánchez manifestó que el movimiento permitirá celebrar que el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) diera luz verde a la recolección de firmas para la eventual realización de un referendo contra el monopolio de Recope.

Eso sí, dejó claro que no se recolectarán rúbricas durante la actividad.

 

 

Pese a que los manifestantes caminarán sobre el Paseo Colón, Sánchez explicó que dejarán libres dos carriles libres para no afectar en mayor medida la circulación de los vehículos.