NOTICIAS

Equipo de Rodolfo Piza organiza cena con cupo de $250 para recaudar fondos

17/02/2017 9:44 am

Precandidato del PUSC

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

El equipo de apoyo de Rodolfo Piza, precandidato del Partido Unidad Socialcristiana (PUSC) organiza una cena para recaudar fondos de cara a la inscripción oficial de su precandidatura presidencial.

El evento se realizará el 22 de febrero y tendrá un costo de $250 para apoyar “la candidatura 2018 de nuestro futuro presidente” según dice la invitación.

Piza conversó con Noticias Monumental y explicó que esta actividad incluye la recolección de ¢40 millones para cancelar la inscripción.

En su artículo 125, el Código Electoral señala que no se permiten donaciones privadas a las precandidaturas o candidaturas oficializadas. Sin embargo, esta cena se puede realizar porque aun el nombre de Piza no es oficial dentro de las tiendas socialcristianas.

Para Sergio Araya, analista político, este evento que organiza el equipo del exsecretario del PUSC para recaudar fondos podría verse como símbolo de debilidad.

Pero no solo Piza ve excesivo el pago de ¢40 millones para inscribir su nombre en el PUSC.

Gerald Murray, también precandidato del PUSC presentó un recurso de amparo electoral por el alto costo.

El diputado Rafael Ortiz y el expresidente de Incofer, Miguel Carabaguíaz también participarán de la convención abierta del PUSC a realizarse en junio.

AUDIO

Titicupón