Documento traspapelado retrasa inicio de labores de fideicomiso para vía San José-San Ramón

17 febrero 17

BCR ya entregó documento

Documento traspapelado retrasa inicio de labores de fideicomiso para vía San José-San Ramón

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El traspapeleo de un documento por parte del Banco de Costa Rica (BCR) causó un retraso en la entrega de los requisitos solicitados por la Contraloría General de la República (CGR) para avalar el contrato que permitirá la ampliación de la carretera entre San José y San Ramón.

La obra se llevará a cabo mediante un fideicomiso que fue autorizado por la Contraloría, y que será administrado por el BCR.

Días atrás, tras el aval del órgano contralor, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (Mopt) dio luz verde a la entidad bancaria para iniciar su trabajo fiduciario.

No obstante, tras lo sucedido con el documento, el Mopt giró una orden de suspensión temporal de inicio de labores al BCR.

De acuerdo con el ministro de Obras Públicas y Transportes, Carlos Villalta, eso no significa que el Mopt esté atrasando o paralizando el desarrollo del proyecto, sino que se está garantizando el cumplimiento de las condiciones establecidas por la Contraloría.

 

 

 Por otra parte, Villalta indicó que se aprovechará la suspensión para que los equipos de trabajo realicen ajustes a las labores que debe realizar la entidad bancaria.

Según dijo, esto permitirá disminuir los plazos para el inicio de la ejecución de las obras.

 

 

El Mopt informó que el BCR ya aportó la información solicitada por la Unidad Ejecutora del Proyecto San José-Ramón, y esta ya fue incorporada al expediente.